Tegucigalpa, Honduras (30.04.2025).- En un giro inesperado, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decidió poner fin a las negociaciones con el entrenador italiano Carlo Ancelotti, actual técnico del Real Madrid, para que asumiera la dirección técnica de la selección nacional de Brasil.
Según medios deportivos brasileños, la ruptura se produjo luego de que el club español dificultara la salida del estratega, a pesar de que ambas partes habían alcanzado un principio de acuerdo que preveía su llegada al banquillo de la Canarinha a partir de junio próximo.
El principal obstáculo fue la falta de consenso sobre el pago de la cláusula de rescisión del contrato que vincula a Ancelotti con el Real Madrid hasta 2026.
Además, trascendió que el técnico habría recibido una tentadora oferta del fútbol saudí, lo que habría influido en su decisión de dar marcha atrás en sus planes con Brasil.
Con la salida de Ancelotti del radar, el portugués Jorge Jesus, actual entrenador del Al-Hilal de Arabia Saudita, emerge como el principal candidato para asumir el reto de liderar a la pentacampeona del mundo.
La CBF sigue sin pronunciarse oficialmente sobre el asunto, mientras tanto, la selección brasileña continúa atravesando una etapa de inestabilidad tras la salida de Tite luego del Mundial de Catar 2022.
El último revés fue una contundente derrota por 4-1 ante Argentina, que precipitó la salida de Dorival Júnior del cargo.
PUEDES LEER: FETCCOP presenta requerimiento fiscal contra agentes de la DPI por concusión
Añadir un comentario