C8Deportes (15.02.2023).- La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), impondrá fuertes sanciones a los equipos si sus aficinados muestran algún tipo de expresión racista.
Los castigos van desde Multa, pérdida de puntos y hasta remoción de la localía, que es algo grave para cualquier equipo, desde el tema económico hasta lo deportivo.
Lo anterior, fue añadido en el reglamento que regirá los torneos masculinos y femeninos de 2023 y que son organizados por la entidad rectora del balompié local, como las ligas de las diferentes categorías, la Copa do Brasil y campeonatos de divisiones inferiores.
Los equipos serán multados con un monto que no se especificó, por un primer caso de racismo, según la normativa presentada este martes a los clubes durante el Consejo Técnico del Brasileirao, en la sede de la CBF en Rio de Janeiro.
De continuar estos actos, los castigos ascenderían a que jueguen a puertas cerradas o en el peor de los casos, la pérdida total de la localía. De la misma manera, puede haber una deducción de puntos, lo que perhudicaría a cualquier equipo, incluso con el tema del descenso.
Por otra parte, en el Consejo Técnico del Brasileirao, los clubes de la primera división aprobaron por unanimidad aumentar el límite permitido de futbolistas extranjeros (de cinco a siete) convocados para cada juego, según el portal UOL Esporte.
TE PUEDE INTERESAR: Arabia Saudí anuncia que acogerá el Mundial de Clubes de 2023