Estados Unidos.- Gracias a un imponente remontada, Boston Celtics se logró quedar con el juego 1 de las finales de la NBA al derrotar como visitantes 120-108 a los Golden State Warriors en el Chase Center.
El veterano dominicano Al Horford fue una de las figuras del equipo visitante, con 26 puntos. Lo secundaron Jaylen Brown y Derrick White, con 24 y 21 puntos convertidos, respectivamente.
Al Horford and Derrick White are the first pair of teammates in NBA history to make 5+ 3-pointers each in their Finals debut! #NBA75 pic.twitter.com/fawVPO9Q7L
— NBA History (@NBAHistory) June 3, 2022
Por el lado de Warriors, Stephen Curry fue el máximo anotador del juego, con 34 tantos. Parecía que lo tenían dominado al partido, pero una gran reacción de Celtics en último cuarto le permitió remontar una desventaja de 12 puntos.
Los Warriors se despidieron de su invicto como locales en estos Play-Offs luego de la derrota de este jueves por la noche. Los comandados por Steve Kerr habían disputado nueve encuentros en casa, en la cual ni los Nuggets, Grizzlies o Mavericks pudieron sacar una victoria en el Chase Center.
Sin embargo, aparecieron los Celtics y rompieron ese maleficio para los rivales visitantes. Eso sí, hay que tomar en cuenta que Boston es el mejor equipo como visitante, solamente perdió dos veces y ganó siete en estos Play-Offs.
Este domingo a las 6:00 p.m (hora hondureña) será el próximo encuentro, siempre en el Chase Center y con los Warriors como locales.
Al was on target 🎯 pic.twitter.com/A84aUar44T
— Boston Celtics (@celtics) June 3, 2022
TE PUEDE INTERESAR: Pedro Troglio regresa al Olimpia