Boca Juniors en busca de la séptima Copa Libertadores

C8Deportes (06.10.2023).– El gigante argentino, Boca Juniors, logró vencer en una sufrida tanta de penales al Palmeiras, la figura de Sergio Romero se agiganto y evitó que la Copa Libertadores tuviera una cuarta final brasileña consecutiva.

La tanta de penales termino con un marcador de 4-2 en el mítico estadio de maracaná ubicado en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

“Tengo 36 años y estoy en un momento en que me gusta divertirme, y para mí los penales son diversión”, resaltó Romero.

El portero argentino volvió a graduarse de héroe al atajar dos cobros desde el punto blanco, del mediocampista Raphael Veiga y del defensor paraguayo Gustavo Gómez, en el estadio Allianz Parque.

Final de la Copa Libertadores

La espera terminó, con el paso de los bosteros, la final de la Copa de Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Libertadores, la cual se jugará el 04 de noviembre del presente año.

El último partido de torneo tendrá a un argentino y un brasileño.

Boca Juniors vs Fluminense F.C., será una de las finales más esperadas por los argentinos, ya que con la victoria podrán celebrar la tan espera séptima.

Los dirigidos por Jorge Almirón, buscará igualar a su compatriota Independiente con 7 títulos de esta competición como los equipos más veces campeones, la final que disputará en el Maracaná.

Partido de Boca Junior

En los primeros minutos del encuentro los Xeneize dominaban con un planteamiento táctico perfecto, donde la defensa presentaba una línea de cuatro defensas.

Con una excelente presentación de Valentín Barco y un Édinson Cavani que al minuto 23’ adelantó a su equipo.

No obstante, al minuto 73’ de la segunda parte el uruguayo Joaquín Piquerez, tras un zapatazo de izquierda igualo el encuentro.

El zaguero Marcos Rojo fue expulsado. Pero el lateral charrúa.

La clasificación boquense rompe con el reciente dominio sudamericano de los brasileños y del ‘Verdão’, ganador de las ediciones 2020 y 2021, y vuelve a poner en el radar copero a los xeneizes.

“Los penales son eso: detalles. Lamentamos lo que pasó, pero tenemos que seguir trabajando firme”, dijo el guardameta Weverton.

El popular equipo argentino no llegaba a la final del principal torneo de clubes de América desde 2018, cuando cayó con su archirrival River Plate.

 

TE PUEDE INTERESAR: FC Barcelona confirma la lesión de Robert Lewandowski

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.