Tegucigalpa, Honduras (30.04.2024).- Bayern de Múnich y Real Madrid empataron a dos goles en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, disputada en el Allianz Arena, tras un doblete de Vinícius Junior para el equipo español y los tantos de Leroy Sané y Harry Kane para los locales.
Los germanos remontaron el tanto inicial de «Vinigol» en solo cuatro minutos, en el 53 y el 57, pero el brasileño volvió a poner la igualada, de penalti, en el 84.
“Siempre queremos ganar, pero esta competición es así. Los dos equipos tienen mucha calidad y pueden marcar sus ocasiones. Tenemos que seguir con la cabeza tranquila, descansar hasta la próxima semana que sabemos que la afición y nosotros vamos a dar todo para salir del Bernabéu clasificados para Londres”, señaló Vinícius tras finalizar el encuentro.
Asimismo, el nacido en Brasil elogió la calidad futbolística de Toni Kroos tras brindarle la asistencia en su primer gol.
“Toni siempre hace las cosas muy fáciles y me ha regalado un gol. Además, estoy muy contento con el trabajo defensivo; si seguimos así podemos ganar en casa”, señaló.
El Madrid que tumbó el vigente campeón superado el reto de frenar, como fuera, al poderoso Manchester City, la mala temporada de un Bayern que se juega todo a una carta se asociaba a la capacidad de sufrimiento en Múnich. Un Real Madrid resiliente, comprometido en el esfuerzo. Superado en intensidad en un arranque intimidatorio como buen equipo alemán.
El regreso a la identidad perdida de un Bayern que mantuvo su potencial ofensivo, aumentado con la llegada de Kane, pero que se deshizo en su curso para el olvido en el que cedió la que parecía corona eterna de la Bundesliga desde una insólito endeblez defensiva. No había mejor momento para enterrar derrotas sonrojantes que ante el Real Madrid. Lo quiso golpear con rapidez. Como el boxeador que sale buscando el K.O en los primeros asaltos sin pensar en el gran desgaste que realiza y el peaje posterior.
El hecho es que encontró razones para lanzarse por todo, grietas en malos ajustes defensivos que aprovechó Musiala con su libertad de movimiento, Sané con su velocidad y Kane con su áurea de peligro. Antes de que se cumpliera el primer minuto Lunin había ejercido de salvador con los pies al disparo a bocajarro cruzado de Sané.
TE PUEDE INTERESAR: CN discutirá administración del fondo de reserva laboral del RAP