Tegucigalpa, Honduras (27.03.2025).- El FC Barcelona se impuso con autoridad a Osasuna (3-0) en el partido aplazado de la jornada 27 de LaLiga EA Sports, disputado este jueves en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
Con este resultado, el conjunto dirigido por Hansi Flick mantiene su invicto en 2025 y se afianza en la cima del campeonato, tres puntos por encima del Real Madrid.
Los azulgranas, que venían de una exigente jornada internacional, dominaron el encuentro desde el inicio y encarrilaron la victoria con dos goles en la primera mitad.
Ferran Torres abrió el marcador al minuto 11 tras una jugada colectiva que culminó con un centro de Alejandro Balde. Poco después, Dani Olmo amplió la ventaja desde el punto de penalti (min.21), aunque tuvo que repetir su disparo tras una invasión en el área.
La única nota negativa para el Barcelona fue la lesión de Olmo, quien tuvo que abandonar el campo en el minuto 28.
Por su parte, Osasuna, que apenas suma una victoria en las últimas 16 jornadas, intentó reaccionar, pero se encontró con un rival sólido que monopolizó la posesión.
En la segunda mitad, Flick realizó rotaciones y dio descanso a Frenkie de Jong, mientras que Osasuna intentó sorprender con los ingresos de Budimir y Moi Gómez.
Sin embargo, fue Robert Lewandowski quien sentenció el encuentro con un cabezazo en el minuto 77, sellando la victoria culé.
El Barcelona afrontará un calendario exigente con siete partidos en 19 días, pero este triunfo le permite consolidarse en la lucha por el título.
PUEDES LEER: CAF otorga a Honduras crédito de 120 millones de dólares para fortalecer atención a migrantes
Añadir un comentario