C8Deportes (09.12.2022).– La selección de Argentina derrotó a Países Bajos en la tanda de penales, luego de un empate de 2-2 y se clasificó a la etapa de las semifinales del Mundial Catar 2022, donde se enfrentará a Croacia que pasó a esa ronda en el primer encuentro de hoy.
Las acciones del encuentro iniciaron con faltas por parte de los argentinos sobre su rival, lo que daría indicios de que el resto del partido sería de mucha batalla en ambas escuadras. Los gauchos comenzaron sus ataques al área de la naranja mecánica por las bandas, pero la tercia de centrales de los Países Bajos cortaban de manera certera los centros y rezagos.
La estrella albiceleste, Lionel Messi, orquestó una jugada de mucha habilidad desde la mitad del campo, donde le entregó el esférico a Marcos Acuña, quien mandó un centro y nadie estaba atento para concluir.
La afición de los representantes de América, también jugaron su partido desde las gradas, y se molestaron porque el jugador Cuti Romero, tocó el balón contra Bergwijn, pero el árbitro consideró que fue fuerte y desmedido.
A la mitad de la primera etapa, la parte defensiva del equipo naranja, cerró los espacios a los delanteros argentinos y en especial a Messi, quien estaba bien custodiado, pero al avanzar el reloj, al minuto 34, Lionel se hizo un espacio y envió un gran pase a Nahuel Molina, el lateral gaucho definió con soltura frente al arquero, Andries Noppert, y puso el 1-0, y con ese resultado culminó el primer tiempo.
Segundo tiempo
Los Países Bajos estaban determinados a conseguir el empate y seguir vivos en el Mundial Catar 2022, la escuadra realizó dos cambios para refrescar el equipo, entraron Steven Berghuis y Teun Koopmeiners, salieron Steven Bergwijn y Marten de Roon.
A pesar de eso, los europeos no lograban recuperar la pelota de manera tan rápida, el conjunto albiceleste se apoderó de la misma, lo que obligó al defensa Virgil Van Djik, maximizar su potencia, derribando a Messi y provocando así una falta para un tiro libre cerca del marco de los naranjas. La pulga fue el encargado de ejecutar el tiro, que soltó con un remate potente que pasó cerca del arco rival.
El defensa de Países Bajos, Denzel Dumfries, cometió una falta sobre Acuña en el área y el árbitro sin dudar pitó penal a favor de Argentina, el encargado de ejecutarlo fue Lionel Messi, un remate colocado a la izquierda del portero, que lo dejó estático y así colocó el 2-0.
Al minuto 82, la naranja mecánica vio la luz y se encontró con el gol de descuento por medio del jugador Wout Weghorst, que se elevó en un centro y soltó un remate de cabeza que picó con gran maestría anotando así un golazo para el 2-1, a favor de los argentinos.
En los últimos instantes, se produjo un tiro libre a favor de los europeos y el encargado de reclamarlo fue Berghuis, todos esperaban un remate directo, pero hizo un disparo distinto que engañó a todos, hizo un toque sutil por abajo de la barrera y Wout Weghorst, definió de manera certera el empate para alargar a tiempos extras el encuentro.
En los tiempos extras, de manera clara dominó el equipo de Argentina, los “pibes” crearon muchas oportunidades, en especial con disparos a media y larga distancia que el portero Noppert, siempre estuvo atento para no dejar caer su portería, lo que obligó a definir todo en la tanda de penales.
Penales
Países Bajos: Virgil Van Djik (falló), Berghuis (falló), Kulmainers (anotó), Weghorst (anotó), De Jong (anotó)
Argentina: Messi (anotó), Paredes (anotó), Montiel (anotó), Fernández (falló), Martínez (anotó).
TE PUEDE INTERESAR: Sandor Martín: “Cuando él (Teófimo) estaba de compras, yo estaba entrenando”