Tegucigalpa, Honduras (28.10.2023).- La Policía Nacional informó las medidas y precauciones a tomar con motivo del encuentro deportivo entre los clubes España y Motagua, programado para este sábado 28 de octubre a partir de las 07:00 de la noche, en el estadio capitalino José de la Paz Herrera.
Barra del España no podrá entrar
Los agentes policiales anunciaron la prohibición de la barra visitante, para el caso la del Club Deportivo España.
Además prometen un registro minucioso para no permitir el ingreso de objetos que pueda ser utilizados como arma para dañar la integridad física de otras personas.
1. Por motivos de seguridad, se prohíbe la entrada de la barra debidamente identificada del equipo visitante; en este caso, la del Club Deportivo España.
2. A fin de evitar hechos de violencia que pongan en riesgo la realización del evento deportivo se hará un minucioso registro personal a cada uno de los miembros de la Barra del Club Motagua debidamente identificada, previo a su ingreso al Estadio José de la
Paz Herrera.3. Se prohíbe a los aficionados ingresar cualquier tipo de dispositivo que pueda ser utilizado como arma, mismo que pueda lesionar su integridad física y la de otros aficionados.
Alrededores cerrados a las 5:00 de la tarde
4. Funcionarios de la Dirección Nacional de Vialidad y Trasporte (DNVT) procederán a cerrar los alrededores del Estadio a partir de las 05:00 P.M.; por lo que, solo podrán circular por esta área los vehículos autorizados.
5. Los portones del Estadio se abrirán al público en general para su ingreso de manera ordenada a las 05:00 P.M.
6. Agentes policiales, estarán realizando funciones encubiertas en el interior y exterior del Complejo Deportivo con sistemas técnico audiovisual para detectar cualquier acción ilícita que incentive a la violencia u otros actos ilícitos.
Unos 600 agentes brindarán seguridad
7. Para el buen desarrollo del encuentro de fútbol la Policía Nacional dispondrá de unos 600 agentes policiales de todas sus unidades policiales que serán diseminados en cinco anillos de seguridad antes, durante y después del partido de fútbol.
Finalmente, la Policía Nacional exhortó e hizo un llamado a los aficionados que se harán presentes al Estadio José de la Paz Herrera a disfrutar en un ambiente de amistad, respeto y tranquilidad deportiva.
PUEDES LEER: Honduras vota por protección de la población civil sobre situación en Gaza