San Pedro Sula, Cortés. – Con el propósito de fortalecer la seguridad en los estadios municipales, es como Roberto Contreras, Alcalde Sampedrano; recientemente lideró una reunión de entendimiento entre dirigentes de los clubes de fútbol profesional de la ciudad; representantes liga nacional y la Policía Nacional de Honduras.
Contreras dio a conocer el proyecto de inversión que se ejecutará en el Estadio Municipal Francisco Morazán, el cual comprende mejoras a su sistema de alumbrado, así como también; la instalación de cámaras de vigilancia, las cuales permitan observar y capturar toda acción que pueda afectar el desarrollo de los juegos futbolísticos.
Por su parte; el Comisionado Posadas, en representación de la Policía Nacional; aseguró que la institución implementará un mejor esquema de vigilancia para prevenir cualquier acontecimiento que atente contra el orden público en los estadios, esto debido a las acciones que se dieron el reciente juego de fútbol entre los dos clubes sampedranos en el Estadio Morazán.
En la reunión participaron activamente los presidentes de los clubes de fútbol; Orinson Amaya de Marathon, Elías Burbara de Real España, así como también; Wilfredo Guzmán, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras, Salomón Galindo, secretario general, entre otras personalidades de afines.
Al final de la jornada, el Alcalde Roberto Contreras y los dirigentes del fútbol, lograron estrechar las manos como acción que ejemplifica el entendimiento, caballerosidad y fraternidad en el marco del deporte.
Te puede interesar: Se jugó la octava jornada en el campeonato de reservas