Tegucigalpa, Honduras (05.07.2022).- Varios centros educativos del país han adoptado la medida de cerrar y trasladarse a la modalidad virtual debido a que en las últimas semanas se reportaron nuevas oleadas de contagios de COVID-19 en el país.
Este es el caso de los institutos Central Vicente Cáceres (ICVC), ubicado en la colonia de Tiloarque de Comayagüela y el Jesús Milla Selva de la populosa Kennedy, que cerraron sus instalaciones y reanudaron las clases virtuales debido al alto índice de contagios de COVID-19 entre docentes y estudiantes.
Lamentablemente, según las autoridades por la falta de precaución y descuido en las medidas de bioseguridad han derivado en el contagio de la población de estos centros educativos, obligando a las autoridades a regresar y retomar las clases por Internet.
En el caso de Milla Selva, sus autoridades informaron que más de 35 alumnos y 19 docentes dieron positivo a la COVID-19.
Asimismo, que la institución permanecerá cerrada este miércoles, jueves, viernes y la siguiente semana informaran si continuarán de forma virtual.
“Han aparecido varios compañeros positivos y también una buena cantidad de estudiantes, 35 estudiantes y 19 maestros contagiados”, confirmó el director del colegio.
A la vez recordó que los estudiantes, padres de familia y los docentes deben reforzar las medidas de bioseguridad porque el descuido está pasando factura.
Asimismo, estarán monitoreando y dependiendo de la recuperación de los contagiados y si no surgen más casos se retornarán las clases normales de forma presencial.
No obstante hasta el momento las autoridades educativas descartan el cierre de los centros educativos, y reiteran que se debe de tener un compromiso para poner en práctica los protocolos necesarios para evitar detener las clases.
TE PUEDE INTERESAR: ENEE lanza Programa Nacional para Reducción de Pérdidas (VIDEO)