Tegucigalpa, Honduras (14.11.2023).- El Juzgado Penal en materia de Criminalidad Organizada y Corrupción, realizará este marte la audiencia inicial a tres de los imputados en el caso de los hospitales móviles, mismos que se encuentran guardando prisión en la cárcel de Támara.
Los acusados son: Héctor Antonio Herrera, Daniel Ardón y Carlos Luis Guevara, quienes conocerán si su proceso judicial continuará sea bajo la medida cautelar de prisión preventiva, medida distinta a la prisión o un sobreseimiento definitivo o provisional.
La audiencia eta programada para las 9:00 de la mañana. A los imputados se les presume responsables del delito de fraude y violación a los deberes de los funcionarios.
El portavoz de la CSJ, Carlos Silva, informó que se evacuarán los medios de prueba por parte de la Fiscalía, así como por parte del equipo de defensa de los tres imputados.
Asimismo, dijo que hay cuatro personas prófugas en dicho requerimiento fiscal, por lo que, las órdenes de captura siguen vigentes. “Los organismos de seguridad pueden ejecutarlas”, manifestó.
Mientras, añadió que quedará pendiente el recurso de reposición presentada por la defensa de la exministra de Salud, Alba Consuelo Flores y la ex ministra de Finanzas, Rocío Tábora, al no presentarse de forma voluntaria a los juzgados en el día señalado.
Las otras dos exfuncionarias involucradas en el caso son Bessy Roxana Rodríguez, señalada por los delitos de fraude y violación de los deberes de los funcionarios, y Roxana Melani Rodríguez Alvarado por el delito de fraude.
PYEDES KEER; Imparten taller sobre el abordaje de la noticia con enfoque de derecho de niños y adolescentes