Tegucigalpa, Honduras (11.11.2023). – El Instituto de la Propiedad (IP), a través de la Dirección General de Cartografía y Geografía (DGCG), realiza labores técnicas de gran impacto en la frontera entre Honduras y El Salvador.
Esas zonas son aledañas a los municipios de Goascorán y Aramecina, en el departamento de Valle y de Santa Ana, departamento de La Paz.
Además, las aldeas como La Puya, La Tejera, La Peña, quebrada de Manzupucagua, río Torola, serán lugares de impacto, para realizar actividades de replanteo de coordenadas con equipo del Sistema Global de navegación por Satélite (GNSS) a monumentos que sirven de referencia en la línea fronteriza de la séptima sección y el sector cinco.
Para realizar el mantenimiento se realiza la excavación, limpieza y pintura a cada uno, así como la medición de monumentos, referencias que no cuentan con coordenadas, las que se ajustan a puntos conocidos, generando coordenadas de precisión y exactitud.
Cada asignación se realiza en conjunto con un equipo de trabajo conformado por el IP, la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de la República de Honduras, Centro Nacional de Registros de El Salvador y Cancillería de la República de El Salvador.
PUEES LEER: Amhon y JICA realizan esfuerzos para contribuir al desarrollo económico local