Tegucigalpa, Honduras (10.11.2023).- Funcionarios de la Policía pertenecientes a la Unidad Metropolitana de Prevención Número 16 (UMEP-16), llevaron a cabo una operación la cual regula las acciones de prevención, disuasión y control de faltas y delitos bajo la denominación de “Mercados Seguros”.
En ese sentido, esta tarea se realizó en colaboración con miembros del Primer Batallón de Ingenieros, fortaleciendo así la presencia y el despliegue estratégico en puntos claves.
El principal objetivo de esta intervención fue garantizar la seguridad en diversos mercados a nivel nacional.
Además, se pretende dar un enfoque en la prevención, disuasión y control de faltas y delitos, la operación busca salvaguardar la integridad de la ciudadanía y fortalecer la tranquilidad en estos espacios fundamentales.
Los lugares de intervención incluyeron el mercado San Juan y San Pablo en Siguatepeque, así como el Mercado Municipal en Taulabé.
Estos mercados fueron seleccionados estratégicamente, considerando su importancia en la dinámica comercial y la necesidad de mantener la seguridad y el orden en estas zonas de actividad económica.
Esta acción demuestra el compromiso de las autoridades policiales y militares en la aplicación de estrategias que promueven la tranquilidad ciudadana y el cumplimiento de la normativa vigente.
De tal forma, el titular de la Secretaría de Seguridad, Gustavo Sánchez, resaltó: «Operación «Mercados Seguros» ejecutada por las distintas Direcciones de la @PoliciaHonduras , toma fuerza a nivel nacional en varias ciudades, con el objetivo de brindar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía en más de 95 mercados del país».
Operación «Mercados Seguros» ejecutada por las distintas Direcciones de la @PoliciaHonduras, toma fuerza a nivel nacional en varias ciudades, con el objetivo de brindar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía en más de 95 mercados del país.#SeguridadCiudadana #ServiryProteger pic.twitter.com/mP0uX84t4X
— Gustavo Sanchez Velasquez (@hegusave) November 10, 2023
Más intervenciones de la Dipampco para los «Mercados Seguros»
Por otra parte, en el marco de las operaciones Mercados Seguros, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), a través de sus divisiones ha realizado la intervención de zonas comerciales en San Pedro Sula.
El objetivo de estas acciones es garantizar seguridad a la población, además, crear mayor confianza con el sector comercio y que estos sepan a donde acudir en caso de ser víctimas de delitos cometidos por miembros de grupos criminales organizados.
Así como también, identificar a miembros de estas estructuras que pudieran estar realizando ilícitos desde estos establecimientos comerciales.
La ciudadanía que es víctima de estos delitos puede interponer sus denuncias a las líneas gratuitas y confidenciales 143 y 911, además, a la línea 3312-0786 en el caso de la zona norte y occidente del país.
La Dipampco garantizando seguridad previa a la llegada de las fiestas navideñas.
TE PUEDE INTERESAR: Embajador Marlon Brevé presenta Cartas Credenciales en el Principado de Andorra