Tegucigalpa, Honduras (10.11.2023). – El Partido Libertad y Refundación (Libre), Netzer Mejía Hernández, afirmó que no permitirán un golpe de Estado contra la Junta Directiva del Congreso Nacional (CN).
“No vamos a permitir un golpe de Estado blando contra la Junta Directiva ni contra el presidente del Congreso Nacional Luis Redondo», subrayó.
El congresista envía este mensaje al Bloque de Oposición Ciudadana (BOC), ante la posibilidad de que se esté fraguando un «golpe bajo» al Poder Legislativo del país.
Las declaraciones del diputado por el departamento de Cortés fueron brindadas, tras la reunión realizada por representantes de las bancadas del Partido Nacional, Partido Salvador de Honduras y Partido Liberal.
El parlamentario explicó que las reuniones del BOC carecen de fundamento legal, sin embargo, dijo: «No se les va a coartar el derecho a seguir con sus reuniones, como sucediera durante el gobierno anterior, cuando los diputados que se oponían al régimen eran gaseados y golpeados”.
Mejía también manifestó que el PSH está siendo utilizado por los nacionalistas, haciendo la observación de que, quienes estuvieron a la cabeza de dicha convocatoria fueron diputados de ese partido, y no de la bancada que en verdad está interesada en generar caos legislativo.
Mejía agregó «Le mando un mensaje al BOC, esta generación es diferente; no vamos a permitir un golpe de estado blando contra la Junta Directiva ni contra el presidente Luis Redondo. Hay un pueblo que nos respalda».
TE PUEDE INTERESAR: Comisión del Congreso Nacional presenta dictamen de la Ley Procesal Electoral