Tegucigalpa, Honduras (09.11.2023). – El vicepresidente del Congreso Nacional (CN) Rasel Tomé, afirmó que mientras sean Gobierno jamás aceptarán los mini Estados.
“Aquí mientras nosotros seamos Gobierno, mientras el pueblo nos tenga de Gobierno, nosotros jamás nunca vamos aceptar mini Estados, aquí hay un solo Estado, una sola nación”, expresó.
Con respecto al tema de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (Zedes), Tomé dijo que las derogaron en las primeras legislaturas con el Decreto 32 y el 33, uno es de la Constitución de la República y otro de la Ley Orgánica.
Contó que en ese entonces recibió en la sala de vicepresidencia a los empresarios de las Zedes, en donde le dijo a uno de los empresarios que el Gobierno no era enemigo de las inversiones, solo que exigían que se adaptaran a las leyes del país.
“En la oficina de la vicepresidencia yo recibí a los empresarios de las Zedes, los recibí, el de la Prospera es un hombre joven un norteamericano y le dije usted tiene que entender que en nuestro Gobierno somos un partido socialista, somos de la izquierda, pero no somos enemigos de la inversión, nosotros queremos que usted se adapte a las leyes de Honduras”, dijo el diputado.
Además, el vicepresidente le mencionó que las puertas para tener relaciones con el Gobierno estaban abiertas, sin embargo, con inversionistas tiene que aceptar que Honduras es un Estado soberano.
“Usted puede tener todas las relaciones con nuestro Gobierno y con nuestro Estado y puede decirlo eso a los inversionistas de los Estados Unidos, si son verdaderos inversionistas van aceptar que Honduras es un Estado soberano y que tiene una Constitución, que tiene un solo Gobierno, que tiene un solo Congreso, que tiene unas sola Corte Suprema de Justicia (CSJ)”, dijo Tomé.
PUEDES LEER: ICF, Batallón de Protección Ambiental y la UNAG realizan revisión médica de animales