Tegucigalpa, Honduras (08.11.2023). – Varias familias afectadas por los fenómenos tropicales, que residen en la Colonia Palermo de El Progreso, Yoro, fueron evacuadas por agentes de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional.
Los uniformados asistieron a los afectados a sacar sus pertenencias y montarlas a los camiones que ha puesto a disposición la Policía Nacional para esta emergencia nacional.
El director de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, Julio Roberto Romero Canales, manifestó: “Las Fuerzas Especiales han puesto a disposición todo su personal para brindar seguridad perimétrica, a los albergues, así como la flota vehicular y los botes que pertenecen al equipo fluvial que sirven para llevar víveres a los damnificados y monitorear el comportamiento de los ríos”.
Las personas afectadas están siendo trasladadas a un albergue habilitado por las autoridades locales que está ubicado en la Escuela 2 de marzo en la ciudad de El Progreso.
Cabe destacar, que las acciones de ayuda se llevan a cabo con las instituciones que integran el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) y personas que se están sumando en este momento difícil que atraviesa el país.
La Policía Nacional hace un llamado a la población a tomar todas las medidas de prevención necesaria y no exponerse a cruzar ríos o quebradas que estén crecidos.
TE PUEDE INTERESAR: Natalie Roque señala que no existe persecución religiosa en el país