14/03/2022
Roatán, Islas de la Bahía. – En el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, llega por primera vez a Honduras el Wonder of the Seas (Maravilla de los Mares), el crucero más grande del mundo, con el propósito de generar con el turismo oportunidades de empleo.
El crucero llegó al puerto de Roatán, Islas de la Bahía, en el Caribe de Honduras, luego de haber partido desde Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.
Según la Secretaría de Turismo alrededor de 4,397 pasajeros llegaron a bordo de la embarcación a la isla junto a 2,163 tripulantes.
Con la visita de los extranjeros iniciará la recuperación del sector turismo y generación de empleo en los diferentes rubros, las autoridades locales calculan que en promedio cada turista gasta al menos 80 dólares durante su estancia de unas ocho horas en Honduras.
Entre las actividades que la isla ofrece están el disfrutar de experiencias como buceo, esnórquel, tirolina, pesca de altura y en manglares, encuentro con delfines y kayak en el mar, entre otros.
El barco mide 64 metros de ancho y 362 metros de eslora, tiene capacidad para 6,988 pasajeros y una tripulación de 2,300 personas, lo que le permite desbancar al Symphony of the Seas.
➡️ Llegada del crucero Wonder of the Seas al puerto de Roatán; este barco es el más grande del mundo superando en tamaño al Symphony of the Seas, ambos de la compañía Royal Caribbean. #iht #turismo #wonderoftheseas #cruceros #roatán @DiarioRoatan pic.twitter.com/7z5DREMg56
— Instituto Hondureño de Turismo (@IHToficial) March 13, 2022
Te podría interesar: La presidenta Xiomara Castro pondrá a disposición 800 millones de lempiras para pago de transferencias municipales