Tegucigalpa, Honduras (07.11.2023). – Miembros del Cuerpo de Bomberos de Honduras, en su labor de brindar asistencia a la ciudadanía afectada por la lluvias, este día lograron rescatar a una mujer que había quedado atrapada en un río en Omoa, Cortés, Honduras.
La mujer fue identificada como Dolores Márquez de 79 años, originaria de la aldea Tegucigalpita.
En ese sentido, los agentes de esta institución realizaron una limpieza por excoriación en la rodilla derecha utilizando yodo y cuatro gasas.
Además, se le brindó una evaluación primaria y secundaria, seguidamente se le entregó a una familiar de Márquez.
También el Cuerpo de Bomberos de Potrerillos, Cortés informaron sobre evacuaciones en las colonias Mi Esperanza y Sinaí.
En las cuales dos familias han sido llevadas a un albergue cercano con la ayuda de Comité de Emergencia Municipal (Codem).
Cuerpo de Bomberos realiza más acciones de rescate
La benemérita institución mediante su cuenta oficial de X compartió varias imágenes y videos donde se rescataron a pobladores en la zona norte del país.
Los miembros de esta institución cargaron a varios niños y algunas pertenencias de los afectados.
Afectaciones por lluvias en Honduras
La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) detalló que en los últimos días las lluvias han dejado tres muertos, 35,315 afectados, 2,095 evacuados y 1,632 albergados.
Asimismo, por consecuencias de las intensas precipitaciones, un total de 114 comunidades están incomunicadas, asimismo 15 viviendas han sido destruidas y 823 han resultado afectadas.
La zona más afectada hasta el momento es la zona del Valle de Sula, debido a la crecidas de los caudalosos ríos Ulúa y Chamelecón.
TE PUEDE INTERESAR: Natalie Roque señala que no existe persecución religiosa en el país