Tegucigalpa, Honduras (07.11.2023). – El canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, rechazó los últimos pronunciamientos de los congresistas de los Estados Unidos (EE. UU.) y a las anteriores opiniones de otros funcionarios.
“No hay asalto de colectivos al Congreso Nacional, ni mano dura de la presidenta o del Ejecutivo al CN. Hay respeto a la división de Poderes”, resaltó en su cuenta oficial de X.
En ese sentido, el diplomático agregó que se debe respetar la soberanía y dejar de mal informarse con la oposición que es la que destruyó la institucionalidad con Juan Orlando Hernández.
“A quienes apoyaron cuando Trump y convirtió a Honduras en un narcoestado y si violentó los otros poderes del Estado”, aseveró.
Por otra parte, Reina explicó que, el trabajo de la Comisión Permanente del Congreso Nacional se basa en la Constitución tal y como en EE. UU.
Hay una cláusula similar de nombramiento en receso de funcionarios y esa le compete para nombrar interinamente al Fiscal y Fiscal Adjunto.
“No jueguen su política interna en nuestra política interna”, precisó.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Positivo! Honduras anuncia el desarrollo de ocho consulados móviles en Estados Unidos