Tegucigalpa, Honduras (07.11.2023).- El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) instaló una oficina en Las Crucitas, El Paraíso, con el fin de mantener personal permanente para regular el transporte de migrantes, así como el control de las otras modalidades que operan en la zona.
El comisionado presidente del IHTT, Rafael Barahona, detalló que esta acción se llevó a cabo por la invitación de la embajada Americana de Estados Unidos, tras haber obtenido un espacio físico para ubicar a personal del instituto y así contar con presencia en los puntos fronterizos.
Al igual, reconoció que hay invitación de habilitar otra oficina en Pavana, Choluteca, para que el equipo de inspectores desarrolle la labor que les corresponde en materia de transporte de carga, interurbano y el de migrantes.
El propósito es salvaguardar lo que ocurre en este lugar, garantizando que todo sea de manera legítima.
Los cobros no autorizados a migrantes incurren a una sanción de 2,000 a 3,000 lempiras (L), más el decomiso de la unidad de transporte.
También pueden ser detenidos los autobuses que no cuentan con el debido permiso para operar de manera legal y pueden decomisarse buses hasta por seis meses.
El IHTT y el Gobierno de la República velan por un tránsito de migrantes seguro, respetuoso de los Derechos Humanos, factible y unidades de transporte en buen estado.
PUEDES LEER: Jari Dixon: nombremos de forma definitiva los dos fiscales generales con los 86 votos