Tegucigalpa, Honduras (05.11.2023).– El titular de la Secretaría de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó que este día se le dio captura a David Elias Campbell, quien tenía alerta roja por parte de la International Police o mejor conocida como INTERPOL.
En ese sentido, Sánchez explicó que a este señor se le acusa de: “1) conspiración de extorsión; 2) conspiración para exportar cocaína; 3) posesión de ametralladoras; 4) conspiración por usar ametralladoras y otros”, aseveró.
De tal forma, el director de comunicaciones de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, agregó que los sus antecedentes policiales establecen que cuentan con una orden de captura pendiente por el delito de asociación ilícita emitida el 22 de febrero del 2016.
“Además, hay otras personas de Chirinos Salinas, de 44 años de edad, quien cuenta con una orden de captura pendiente por el delito de lavado de activos emitida por el juzgado de letras de Tela, Atlántida”, agregó.
Los hondureños, Campbell y Chirinos, se estarán remitido ante las otras competentes para que respondan por estos delitos vía aérea en dos helicópteros de la policía que estarán desplazándose de la frontera con Nicaragua hacia las instalaciones del Comando de Operaciones Especiales (Cobras).
Captura de otros hondureños
Agregado a esto, Madrid detalló que la Policía Nacional de Honduras recibió a 21 privados de libertad hondureños que guardaban prisión en la hermana República Nicaragua.
Los catrachos se recibieron en el punto de control fronterizo de las manos por funcionarios policiales de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco).
En esta operación participaron elementos de la Dirección Nacional de Seguridad y Prevención Comunitaria y agentes de investigación e inteligencia de la Policía Nacional.
TE PUEDE INTERESAR: Canciller Reina explica razón por la que se llama al embajador en Israel de inmediato a consultas