Tegucigalpa, Honduras (05.11.2023).- La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), puso a disposición su equipo técnico y humano especializado en Operaciones Fluviales con el que cuenta el Comando de Operaciones (COE), para que se realicen reconocimientos en áreas afectadas por las lluvias en esa zona sur del país.
El equipo consta de dos operadores, quienes manejan un Zodiac conocido como bote inflable con una capacidad para ocho personas. Además, cuenta con 10 chalecos salvavidas, 02 sogas con dimensión de 25 metros de extensión y 01 equipo de primeros auxilios de enfermería M5.
La utilización de este equipaje sofisticado tiene como misión realizar supervisión de zonas afectadas e incomunicadas debido a las lluvias de los últimos días.
Asimismo, estará apoyando en patrullajes marítimos de búsqueda y rescate de persona. Asimismo, se les está haciendo conciencia a los ciudadanos sobre el peligro de cruzar ríos y lagos con estas condiciones climatológicas en todo el país.
Cabe destacar que, el bote inflable estará a disposición de las autoridades del departamento de Valle, hasta que ellos lo crean conveniente y ante cualquier cambio climático de lluvias e inundaciones en los sectores antes mencionado.
La Policía Nacional reafirma su compromiso de seguir trabajando en pro de la ciudadanía y de igual forma pide a los ciudadanos seguir todas las medidas de prevención que establezcan las autoridades de socorro en el país.
PUEDES LEER: Cuerpo de Bomberos evacúa familias en Baracoa, Cortés