Sinager reporta reducción del 66 % en llamadas de emergencia por lluvias

Tegucigalpa, Honduras (04.11.2023).- Gracias a la atención preventiva de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), se reporta una reducción del 66 % de las llamadas de emergencia por lluvias.

Labores en la zona norte

El titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), Darío García, confirmó que se encuentran en la zona norte, específicamente en San Pedro Sula, para monitorear y brindar ayuda a los afectados por las lluvias.

“Hoy nos encontramos ya haciendo inspecciones de campo, sabemos que el frente frío ha afectado enormemente la costa norte, cuando hablamos de afectaciones son unas inundaciones aisladas que se han encontrado, también tenemos personas en albergue. Tenemos algunos deslizamientos que todos se han ido tratando enormemente desde el primer día”, agregó.

De tal forma, el titular de Copeco, informó que se van a realizar acciones de monitoreo en el municipio de Potrerillos.
También detalló que, en la zona de Chamelecón, se está bajando su caudal y el Ulúa ya se encuentra dentro de los parámetros mantenidos.

Además, García dijo que se están aprovechando para limpiar los dragados y ya no tener tanta afectación en esa zona.

Por otra parte, entorno a la entrega de ayuda a los afectados el funcionario enfatizó: “Vamos a llevar ayuda humanitaria a todos los albergues donde se están llevando. Hay que explicar a la población que ahorita se están dando dos tipos de ayuda. La gente en situación de que está en los albergues, la ayuda es alimentación, descanso”.

 

ADEMÁS LEA: Al menos 39,774 personas afectadas en Honduras por lluvias: Amhon

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.