Tegucigalpa, Honduras (04.11.2023).- El Hospital Escuela recibió seis monitores para la toma de signos vitales, donados por la Empresa Nacional Portuaria, a través de la Fundación Angelito, informó el médico de la sala de recién nacidos del Hospital Escuela (HE), Armando Berríos.
“Esto nos permitirá tener una mejor vigilancia de nuestros recién nacidos, para saber cómo está su frecuencia cardíaca, su respiración, su presión arterial y saber cómo está oxigenando su sangre”, indicó.
Explicó que a los pequeñines a quienes se les coloca un monitor es porque están críticamente enfermos, ya sea en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) o en la Unidad de Cuidados Intermedios, y con estos aparatos los médicos podrán saber si se está haciendo el trabajo adecuado.
Esta sala mantiene a diario 70 bebés hospitalizados, con movimientos rápidos de salida de entre cinco y 10 pacientes, pero también con varios en espera de atención.
Esta donación es un gran fortalecimiento para la sala de recién nacidos, donde la colaboración de la Fundación Angelitos es y sigue siendo de total ayuda y apoyo en diversas áreas.
PUEDES LEER: 2-1. Fluminense alza su primera Libertadores al vencer a Boca en la prórroga de la final