Tegucigalpa, Honduras (2.07.2022).- La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) declaró este día Alerta Amarilla por 24 horas, para los departamentos de Cortés y Santa Bárbara.
De igual manera, decidió dejar en Alerta Verde, el resto de los departamentos del país, por el mismo periodo de tiempo.
Esto debido a la circulación de los vientos de la Tormenta Tropical Bonnie, que dejará fuertes lluvias en el territorio nacional.
Bonnie continuará desplazándose hacia el oeste a unos 24 kilómetros por hora y se pronostica que se fortalecerá sobre el Océano Pacífico, durante los próximos dos días y que podría convertirse en huracán categoría 1.
Por otra parte, las bandas nubosas de Bonnie afectarán la región Sur, Suroccidente, Occidente y Noroccidente del país, durante las próximas 24 horas.
Con acumulados en las montañas del noroccidente de 60 a 100 milímetros y en áreas altas de las montañas de Santa Bárbara y Ocotepeque
Copeco recomienda mantener constante monitoreo durante el desarrollo de este sistema, ya que podrían producirse crecimientos de ríos fronterizos con El Salvador, y del departamento de Cortés.
Asimismo, a la población recomienda estar vigilante del comportamiento de esta Tormenta Tropical y mantenerse informado a través de la información que brinda dicha institución.