Tegucigalpa, Honduras (02.11.2023). – El congresista por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Mauricio Revira, lamentó el caos que se suscitó en las instalaciones del Congreso Nacional, ya que la convocatoria para la sesión extra ordinaria fue para el día jueves 02 de octubre a las 2:00 p.m.
Rivera aseveró que el responsable de sabotear las sesiones legislativas es el Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) y también de los actos que sucedieron la noche de ayer martes.
Añadió que, lo sucedido fue un intento de golpe de Estado en contra el presidente Luis Redondo y la Junta Directiva del CN.
“El trasfondo de todo lo sucedido, es que pidieron la cabeza del presidente Luis Redondo, y también pidieron elevar a rango constitucional el coordinador de fiscales, e incluso la cabeza de la presidente Xiomara Castro, y les reiteró que el Partido Libre no puede ceder ante el chantaje y la extorsión del Partido Nacional”, expuso Rivera
El diputado puntualizó que la falta de consensos no es porque el ingeniero Luis Redondo no tenga capacidad, sino que se debe a que la oposición anda buscando impunidad por los actos de corrupción del pasado, reiterando que por parte de Libre no se obtendrá ningún beneficio.
A su vez, el parlamentario hizo una invitación a la bancada del Partido Nacional a que se puedan unir y construir una agenda en conjunto con la Comisión Permanente.
“El único que está facultado conforme a la Constitución de la Republica para crear una sesión extraordinaria y Comisión permanente es el presidente Redondo, así que les digo si quieren gobernar este Poder del Estado vayan a elecciones” dijo.
TE PUEDE INTERESAR: Messi confiesa cuál es el mejor gol de su carrera