Tegucigalpa, Honduras (02.11.2023).- Miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), fueron apostados desde la mañana de ayer en el Cementerio General y otros camposantos de la capital, para dar seguridad a cientos de personas que llegarán a coronar a sus seres queridos fallecidos.
Los dispositivos de seguridad iniciaron a las 5:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde de hoy, indicó el jefe de comunicaciones y estrategias de la PMOP, capitán José Antonio Coello.
“Las Fuerzas Armadas, a través de la Policía Militar, ya tiene listos los dispositivos de seguridad que se van a adoptar con motivo de la efeméride”, informó.
Coello indicó que ayer y hoy se estará dando seguridad en los cementerios de Tegucigalpa, Comayagüela, San Pedro Sula y otras ciudades del país.
Los patrullajes se estarán llevando a cabo en la parte interna y externa de los panteones a fin de hacer cumplir también las medidas de seguridad ya establecidas por la PMOP.
“Estaremos desplegados en todo el país brindando seguridad a toda la población, sin embargo, en la capital, estaremos intensificando los patrullajes, retenes y puntos de control”, apuntó.
El resguardo militar se dará en todos los camposantos del país para crear espacios seguros para quienes lleguen a colocar flores y coronas a sus deudos, ayer 1 y hoy 2 de noviembre.
PUEDES LEER: ¡Positivo! Inician vuelos directos entre Honduras y Colombia