Tegucigalpa, Honduras (30.10.2023).- La Corte de Apelaciones de lo Contencioso Administrativo declaró por unanimidad de votos, sin lugar la demanda interpuesta por Tienda Libre en contra de la Administración Aduanera de Honduras.
El titular Aduanera de Honduras, Fausto Calíx, informó a través de su cuenta de X, que con la demanda se exigía indemnización superior a los 98 millones de lempiras.
«Esperando que, de llegarse a recurrir esta resolución, se mantenga esta última decisión por parte de los Magistrados/as de Corte Suprema de Justicia y proteger las finanzas públicas», agregó el funcionario.
La Tienda Libre Sociedad Mercantil denominada Inversiones Mercantiles Hondureñas S.A. de C.V. (IMERHSA) pedían la nulidad de actos administrativos (habilitación de la Tienda Libre).
Además del pago de una indemnización por el orden de los L98,800,00 (Noventa y ocho millones, ochocientos mil lempiras) por el resarcimiento de daños e indemnizaciones de perjuicios, más la condena en costas del juicio.
“Celebramos la decisión de la Corte de Apelaciones de lo Contencioso Administrativo quienes han declarado por unanimidad de votos, con lugar el Recurso de Apelación a favor del Estado de Honduras a través de Aduanas Honduras, quienes actuamos con base a ley y derecho”, señaló.
Corte de Apelaciones de lo Contencioso Administrativo declara por UNANIMIDAD de votos, SIN LUGAR demanda interpuesta por Tienda Libre en contra de @AduanasHonduras, quien exigía indemnización superior a los 98 MILLONES de lempiras 👇🏻
Esperando que, de llegarse a recurrir esta…— Fausto Cálix (@FaustoCalix) October 31, 2023
TE PUEDE INTERESAR: México vigila a la tormenta tropical Pilar en el océano Pacífico