Tegucigalpa, Honduras (25.10.2023).- Con éxito culminó la gira de medios de comunicación de Guatemala en Honduras en la ciudad de Copán Ruinas.
El recorrido finalizó con una cena de cierre en la que estuvieron representantes de la Cámara Nacional de Turismo (Canaturh) de Copán Ruinas y del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), los gestores de las OGD Copán y empresa privada.
La ministra de Turismo, Yadira Gómez expresó que: «Como Instituto Hondureño de Turismo creemos en el fortalecimiento de este multidestino y seguiremos trabajando, espero que hayan tenido una inolvidable estadía».
Por su parte, los periodistas guatemaltecos agradecieron las múltiples atenciones en toda la gira por la zona norte y occidental, «estamos muy agradecidos con el Instituto Hondureño de Turismo por esta oportunidad, hemos observado una unión en Honduras entre el gobierno y la empresa privada, y eso es algo que debe fortalecerse en Guatemala», expresó Joel Maldonado de Emisoras Unidas GT.
Durante la visita en Copan Ruinas, los medios de comunicación tuvieron la oportunidad de visitar con guías especializados el Parque Arqueológico Copán Ruinas donde conocieron su historia y disfrutaron al máximo de este Patrimonio de la Humanidad.
También visitaron el spa natural de aguas termales Luna Jaguar que es una belleza que los cautivó a todos; realizaron un recorrido por los más importantes hoteles de la zona con el fin de mostrar que la ciudad está preparada para recibir al turista; entre ellos Mayan Hills que cuenta con un mariposario, el hotel Marina Copán que tiene estupendas instalaciones y centro de convenciones; el hotel Ciudad Blanca que también posee un área de entretenimiento, al igual que hotel Casa Villamil y hotel Camino Maya que ofrecen comodidad y excelentes precios.
Además, tuvieron la oportunidad de probar la gastronomía copaneca en el tradicional restaurante Ranchito de Julita y La Antigüita donde degustaron sopa de gallina india que es un verdadero placer al paladar.
PUEDES LEER: MP solicita sentencia condenatoria contra policías y civiles por tráfico de estupefacientes