Tegucigalpa, Honduras (24.10.2023). – Las autoridades de la Alcaldía del Distrito Central (AMDC) hicieron un llamado a los conductores de vehículos a manejar con prudencia y respetar a las personas que colaboran en el mantenimiento del orden vial en calles y avenidas de capital, luego de que un policía municipal fuera atropellado este martes mientras realizaba su trabajo a inmediaciones de la colonia Kennedy.
En ese sentido, el alcalde capitalino, Jorge Aldana, publicó un mensaje en su red social X (antes Twitter), informando que: “Hace unos instantes, en cumplimiento de su labor, fue atropellado nuestro compañero Olban Yánez, de la Policía Municipal”.
Agregó que: “No es posible que un agente sufra este incidente mientras vela por el cumplimiento del plan de alivio vial y trabaja para el bien de nuestra comunidad. Este lamentable incidente es un llamado de atención para que seamos prudentes y respetemos a quienes con esfuerzo trabajan por garantizar una ciudad mejor”.
“Hago un llamado a todos los ciudadanos para que reflexionen y comprendan que los agentes policiales, auxiliares viales y todo el personal involucrado en el ordenamiento vial merece respeto”, escribió.
El edil cerró su comunicación expresando que “su labor es importante y la mejor forma de reconocerlo es con prudencia al conducir y cumpliendo las norma de tránsito”.
PUEDES LEER: Avanza la reducción de la mora judicial afirma magistrado de la Sala de lo Penal