Tegucigalpa, Honduras (22.10.2023). – Con la participación de 470 estudiantes de 19 centros educativos públicos y privados, se desarrolló el Campeonato Nacional de Taekwondo para las Escuelas Públicas.
En este torneo participaron alumnos de centros educativos de El Progreso; Yoro, Olancho y Tegucigalpa; en Francisco Morazán.
La finalidad es afianzar los lazos de amistad y fortalecer el compromiso de los estudiantes con sus participaciones a nivel de las distintas disciplinas deportivas en el país, también formarles de manera integral para la vida.
Los atletas fueron seleccionados por los diferentes instructores que imparten esta disciplina en los centros educativos, los ganadores fueron premiados con trofeos y medallas.
La clase de Taekwondo se imparte en el país desde el año 2019 en alianza entre la Secretaría de Educación y la Embajada de Corea del Sur en Honduras.
Los atletas estudiantiles, fueron evaluados en competencias grupales e individuales que incluye la competencia Patada Saltando y el Poomsae.
El enlace de Comunicación de la Subdirección General de Educación Física y Deportes, de la Dirección General de Modalidades Educativas; de la Secretaría de Educación, Ericsson Martínez, afirmó que este es el Campeonato Nacional de Taekwondo a nivel escolar.
Martínez, especificó que la finalidad es que este proyecto pueda llegar a todos los departamentos del país.
Explicó que participaron estudiantes entre las edades de seis a 14 años.
Por su parte, el presidente del Comité de Taekwondo en Honduras, Álvaro Zelaya, afirmó que participaron 470 estudiantes de 13 centros educativos públicos y cinco instituciones educativas privadas.
Aseguró que cada juez está evaluando la habilidad individual; la concentración y la fortaleza física para ejecutar cada movimiento.
El evento contó con la participación de familias quienes en las instalaciones del Instituto San José del Carmen, con grandes aplausos, silbidos y alientos acompañaron a los estudiantes en esta actividad deportiva.
PUEDES LEER: Bartolo Fuentes: esta semana no regresamos al Congreso Nacional