Tegucigalpa, Honduras (20.10.2023).- La fuerza de tarea contra el delito ambiental del Gobierno Solidario de la Presidenta, Xiomara Castro, realizó una inspección en atención a diversas denuncias realizadas en la zona de Villa Santa, municipio de Danlí, El Paraíso.
En ese sentido, el Instituto de Conservación Forestal (ICF), informó que se encontró un corte de madera ilegal de más de 160 árboles de pino y 6 de roble.
En ese sentido, se levantó el reporte y se seguirá con el proceso de investigación, acciones en coordinación con el Ministerio Púbico (MP), la Dirección Policial de Investigación (DPI), y la Policía Nacional de Honduras.
“¡Detengamos el delito ambiental! Denuncia al 911 el aprovechamiento ilegal”, resaltó la ICF en su cuenta oficial de X.
Delito ambiental e intervención en Olancho
Por otra parte, con el objetivo de vigilar y controlar el transporte ilegal de productos, subproductos forestales y vida silvestre, se instalo nuevos puntos de control en taburetillo, municipio de Dulce Nombre de Culmí, Olancho, cerca de destacamento militar.
Acciones concretas para frenar la ilegalidad que atentan los recursos forestales realizadas en el marco de la Fuerza de Tarea Interinstitucional contra el delito ambiental (FTIA) implementado por la mandataria.
“Agradecemos el apoyo financiero de la @UEenHonduras y logístico del Primer Batallón de @Sedenahn”, resaltó la institución.
En ese sentido, la inauguración se realizó con la presencia de autoridades y representantes de la ICF, la Procuraduría General de la República (PGR), Municipalidad y la Fiscalía del Ambiente y Fuerzas Armadas (FF. AA.).
“¡Contrarrestemos el delito ambiental!”, concluyó la ICF.
TE PUEDE INTERESAR: Embajador Yu Bo: “China va a estar muy cercano con la parte hondureña, con más inversiones”