Tegucigalpa, Honduras (17.10.2023). – Luego de la participación de la Presidenta Xiomara Castro en la reunión mundial de la Coalición por la Alimentación Escolar, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Carlos Cardona, expresó que el país se posicionó ante el mundo como un líder en el tema.
“Hoy el país se posicionó a nivel mundial como un líder de Alimentación Escolar y ahora hay que ver como explotamos eso en favor de los niños y niñas del país”, subrayó.
Además, expresó que la directora del Programa Mundial de Alimento (PMA), Cindy McCain, reconoce la labor de la Presienta Castro y la voluntad de llevar tan rápido adelante el Programa de Alimentación Escolar de Honduras.
“La directora McCain reconoció la labor de la Presidenta Castro y su voluntad de llevar a delante este programa tan rápido, agradecemos al Programa Mundial de Alimento por darnos esta estelaridad y por reconocer la labor de Xiomara Castro que a partir de hoy se convierte en una líder global de la Alimentación Escolar”, indicó.
También, el titular de Sedesol informó que la mandataria hondureña extendió una invitación a McCain, y a la ministra de Francia para que fueran a Honduras a ver cómo funciona el proceso de Alimentación Escolar.
Dato importante
Cardona añadió que Honduras después de la pandemia COVID-19 fue el país de américa latina que reinició más rápido la Alimentación Escolar.
“Somos el país de américa latina que reinició más rápido su alimentación escolar después de la pandemia y a pesar de que hay países grandes como Brasil que tienen programas altísimos de alimentación escolar el nuestro no por ser un país pequeño significa que no es exitosísimo”, puntualizó.
Además, dijo que: «También se ha hablado mucho sobre el tema de como la experiencia del éxito del Programa de Alimentación Escolar en Honduras se puede trasladar a otros apaíses que tienen justamente limitantes a la hora de ver cómo se organiza la logística para el programa”.
TE PUEDE INTERESAR: Jorge Aldana: ampliación de la salida hacia Olancho a cuatro carriles es una realidad