10/03/2022
Tegucigalpa, Honduras. – Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, exjefe de la Policía Nacional, fue capturado el día miércoles ante un pedido de extradición por parte de Estados Unidos desde el año pasado, que hasta el momento no se había concretado.
“Bonilla usó sus altas posiciones oficiales para facilitar el tráfico de cocaína y usó la violencia, incluyendo el asesinato, para proteger la célula particular de narcotraficantes conectados políticamente con los que se alineó, incluyendo con Juan Antonio ‘Tony’ Hernández, exdiputado y hermano del presidente de Honduras”, señaló la fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.
Cabe mencionar, que a Bonilla le dieron captura en la carretera CA-5 a la altura del peaje de Zambrano, en la salida al norte del país y posteriormente pasó la noche en la sede de la dirección nacional de fuerzas especiales Los Cobras.
“La corte suprema de justicia (CSJ) no tendrá energía eléctrica, por lo tanto, la audiencia se llevará a cabo el día de hoy jueves en el fuerte Cabañas, donde funcionan los juzgados con jurisdicción nacional para delitos de crimen organizado”, señaló Melvin Duarte vocero de la corte suprema de justicia (CSJ). Además, será designado como juez natural, José Olivo Rodríguez Vásquez, quien dará a conocer el caso y los cargos de los cuales se le acusan.
#Policiales🚔🚨
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) March 10, 2022
Policía Nacional ejecuta arresto provisional contra Juan Carlos "El Tigre" Bonilla, emitido por la CSJ
Leer más 👉🏻https://t.co/OXg6XIlel2 pic.twitter.com/K52TgoLR7l
Te podría interesar: SEDIS lanza protocolo contra la prevención del acoso sexual y laboral