Tegucigalpa, Honduras (09.10.2023).- El embajador de Israel en Honduras, Eldad Golan, aseguró que las fronteras de su país continúan abiertas y quien quiera salir del territorio lo puede hacer.
El diplomático confirmó que en su nación no están en estado de sitio ni en toque de queda, pese al conflicto presentado con Hamás.
“Quienes quieran llegar a Israel lo pueden hacer, se mantiene el movimiento aéreo tanto a Europa como a Estados Unidos; esperamos eso se mantenga así a pesar que hemos declarado el estado de guerra”, añadió
Sin embargo, Golan aseguró que, respeta cualquier decisión de los extranjeros de no ir o cancelar su viaje a Israel.
El israelí, afirmó que actualmente están entrando al tercer día de la operación militar llamada Espadas de Hierro, Israel se encuentra en un estado de guerra.
“Hamás es una organización terrorista salvaje, peligrosa, brutal y cuyo objetivo principal es la destrucción total y final de Israel; tenemos más de 2 mil personas heridas, más de 700 personas muertas, salvaje y brutalmente asesinadas por los terroristas de Hamás que invadieron Israel”, agregó.
En ese sentido, Eldad Golan detalló que hay más de 100 civiles secuestrados por Hamás, quienes han sido trasladados por el grupo terrorista a la Franja de Gaza.
Pese a ello, el embajador manifestó que no se puede precisar si entre los muertos producto del ataque terrorista, hayan víctimas hondureñas, no obstante, aseguró que existen fallecidos norteamericanos y empleados extranjeros que laboran al sur de ese país.
PUEDES LEER: Héctor Zelaya: estamos ordenando las finanzas, el estamento legal y jurídico para una mejor patria