C8Deportes (28.09.2023).- El Houston Dynamo se coronó campeón de Copa US Open, ante un Inter de Miami sin Messi y Jordi Alba, el encuentro terminó con un marcador de 1-2.
Tras un parado táctico perfecto, el jugador Griffin Dorsey al minuto 24’ puso el primer tanto que levantó a los aficionados del Dynamo.
Los minutos pasaron y 9 minutos después el medio campista Amine Bassi transformó un penal en el segundo tanto para su equipo.
Con estos dos tantos tantos el Houston tomó la delantera y se fueron al descanso con un marcador de 0-2.
Los liderados por el mexicano Héctor Herrera y el panameño Adalberto Carrasquilla, tuvo ocasiones para marcharse al vestuario con una renta aún más amplia.
Al inicio de la segunda mitad el Inter Miami entró con más ánimos y mejoró su fútbol, asimismo, los de rosado tuvieron una buena actuación del venezolano Josef Martínez.
El Inter tuvo que esperar hasta el minuto 90+2 para celebrar su primer gol del partido por parte de Martínez.
Pese a los intentos no concretados el Miami no pude darle la vuelta al marcador para sumar el segundo trofeo de su historia tras la Leagues Cup que logró en agosto.
Lesión de Messi
El astro argentino arrastra un problema muscular desde el pasado 20 de septiembre donde el capitán del Miami pidió el cambio ante su encuentro contra el Toronto.
Messi se ha perdido 2 de los últimos encuentros con su equipó, el 10 de la Albiceleste ha tenido un calendario muy apretado, todos esos partidos con el Inter Miami en solo dos meses, y sumando su reciente convocatoria con la selección de Argentina, la cual jugo dos partidos muy exigentes.
El mejor jugador del mundo aún no se recuperar de una molestia presentada en el isquiotibial derecho, así lo explicó su técnico del equipo el Tata Martino.
TE PUEDE INTERESAR: LaLiga: duelo de tarjetas entre el Cádiz y el Rayo