Tegucigalpa, Honduras (25.09.2023). – El Ministerio Público (MP) rescató a tres menores de edad, que estaban en el interior de lugares nocturnos víctimas de la trata de personas en la zona viva de La Ceiba, Atlántida.
La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (Utesctpp) de la Regional Atlántico y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ejecutaron operativos en bares, discotecas y otros negocios en La Ceiba.
Las labores de prevención se desarrollaron tras conmemorarse el pasado 23 de septiembre el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas.
Durante las inspecciones se rescataron a tres menores de edad que estaban en el interior de estos lugares nocturnos, por lo que se hicieron las coordinaciones correspondientes, una de las menores fue entregada a sus padres y en el caso de los otros dos se dejaron en custodia de las autoridades de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).
Los operativos fueron dirigidos por fiscales de La Ceiba y agentes del grupo de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual y trata de personas de la ATIC y se contó con el apoyo de miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
La ATIC invita a la ciudadanía a denunciar de manera anónima y confidencial los delitos relacionados a la trata de personas en sus distintas modalidades, violación, agresiones sexuales, entre otros ilícitos, llamando o enviando mensaje al número telefónico 8860-9314.
TE PUEDE INTERESAR: Cuba espera que EE. UU. actúe tras ataque a su embajada en Washington