Tegucigalpa, Honduras (22.09.2023).- El Instituto Nacional Penitenciario (INP) confirmó, a través de un comunicado, que las visitas familiares y conyugales estarán autorizadas para este sábado 23 y domingo 24 de septiembre en 24 cárceles del país.
La autorización de las visitas familiares y conyugales en las cárceles serán divididos en dos grupos para evitar la aglomeración de personas en los establecimientos, de la siguiente manera:
- Visita familiar. Grupo 1: en los centros penitenciarios de Comayagua, El Progreso, Olanchito, Yoro, Marcala, Nacaome, Juticalpa, La Esperanza, Puerto Cortes y La Ceiba. También en los centros penitenciarios de Támara, llama, El Porvenir «Siria», Morocelí, Puerto Lempira «La Mosquita y la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).
- Visita conyugal. Grupo 2: en los centros penitenciarios de: Tela y Choluteca.
- Visita especial: en los centros penitenciarios de: Copán, Ocotepeque, Gracias, Trujillo, Danlí y La Paz.
En el escrito, el INP enfatizó que: «Se exceptúa del proceso de visita el Centro Penitenciario de El Porvenir, Atlántida, en donde se realiza un proceso de investigación».
Además, en el documento se le recuerda a los familiares de las personas privadas de libertad que para realizar las visitas el deberán presentar su Documento Nacional de Identificación (DNI).
Asimismo, hacer uso del carnet vigente o vencido, de acuerdo a la base de datos del Instituto Nacional Penitenciario, mismo que deberá renovar en el Centro Penitenciario, según los requisitos establecidos.
También, que durante su permanencia en el centro penitenciario deben hacer uso obligatorio y permanente de la mascarilla, esto en cumplimiento de las recomendaciones realizadas por la Secretaria de Salud (Sesal), ante el rebrote del virus Covid-19 y las nuevas variantes, por lo que es necesario mantener las medidas de bioseguridad.
Por: Diana Zelaya
TE PUEDE INTERESAR: Titular de Seguridad oficializa llegada de los «Trotamundos de Harlem» a Honduras