Colombia propone reformar el sistema financiero internacional

Redacción Internacional TeleSUR Tegucigalpa, Honduras (19.09.2023).- Presidente de Colombia propone durante su intervención en el Segmento de Alto Nivel de la 78 Asamblea General de la ONU reformar el sistema financiero internacional con el fin de reducir la deuda pública internacional.

En un discurso el presidente colombiano hizo alusión a su país como el país de la belleza y enfocó su alocución en la lucha medioambiental por salvar el pulmón verde del planeta, en detener la guerra contra las drogas, y lograr una reforma al sistema financiero internacional.

El mandatario demandó acabar con esa “irracional guerra contra las drogas”, dijo que disminuir el consumo no necesita de guerras, sino que necesita de una mejor sociedad, una más solidaria, más afectuosa, “donde la intensidad de la vida salve de las adicciones y de las nuevas esclavitudes”.

Declaró que durante la guerra contra el cannabis y la hoja de coca promovieron las drogas de la muerte, “ustedes mi país no les interesa sino para arrojarle venenos a sus selvas, llevarse a sus hombres a la cárcel y arrojar a sus mujeres a la exclusión.” Se destruyeron democracias en estas luchas contra las drogas, se sembraron injusticias, dijo.

Petro alertó también que la justicia ambiental no será alcanzada para el 2030, ya que la promesa de los 100.000 millones para la lucha contra la crisis se incumplió.

Dijo que el problema lo produjeron las chimeneas del norte y que los imperios no sirven para salvar las vidas sino para desatar las guerras. No se le puede pedir soluciones a un mecanismo que causó el problema, alegó el presidente colombiano, ya que ahora se necesitan 3 billones de dólares para superar la crisis climática.

En cuanto al sistema financiero internacional el mandatario dijo que es necesario reformarlo, que los fondos públicos están debilitados por las deudas externas, y si el capitalismo fósil no tiene sustentación, morirá, hay que financiar el capitalismo descarbonizado.

Petro argumentó que la solución a la crisis ambiental solo se puede venir de los fondos públicos, la descarbonización provendrá de los capitales gubernamentales. Salvar la vida requiere un cambio de época, las juventudes para poder vivir deben ondear las banderas del cambio, la democracia es el camino, pero se avanza por el camino de todos

 

TE PUEDE INTERESAR: Lula en la ONU: Brasil se reencuentra con el multilateralismo

Comparte esta publicación

Los comentarios están cerrados.