Tegucigalpa, Honduras (19.09.2023).- El Ministerio Público (MP) anunció que el próximo sábado 23 de septiembre, personal de la Dirección General de Medicina Forense (DGMF), realizará la tercera inhumación del 2023, en la que se sepultarán 21 cuerpos sin reclamar, permaneciendo por varios meses en este sitio.
La mayoría de los cuerpos se encuentran en calidad de desconocidos o supuestos, ya que no fue posible su identificación científica por el método de huellas.
Para realizar otros métodos científicos de identificación; entre éstos odontograma o autopsia oral, o identificación por medio de ADN, es urgente y necesaria la presencia de un familiar para hacer cruce de información y toma de muestras por parte del personal del Laboratorio de Serología Genética y de la Sección de Identificación Humana.
Las personas fallecidas y plenamente identificadas son: Marco Tulio Urbina Mejía, Melvin Javier Betancourth, Noé Alvarenga Martínez, y como supuestos se encuentran Oscar René Mejía Medina, Julio Pastor, Manuel Alberto Vásquez, a ellos se les se sepultarán junto con recién nacidos y fetos.
Después de realizar los avisos por los diferentes medios de comunicación la DGMF coordina con la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) la realización de un entierro digno y humano, ya que ellos donan los ataúdes y predio de terreno.
PUEDES LEER: Fausto Calix confirma sentencia condenatoria contra representante de un partido político