Tegucigalpa, Honduras (18.09.2023).- Autoridades de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.) aseguraron este lunes casi 200 mil arbustos de coca en el Parque Nacional Sierra Río Tinto, ubicado entre los departamentos de Colón y Olancho.
De igual forma, se informó a través de sus redes sociales que un total de 17.37 hectáreas de cultivo de coca fueron descubiertas en el área protegida.
En el área cultivada, los agentes estiman un aproximado de 196 mil arbustos de coca que alcanzan una altura entre uno y tres metros.
En el mismo lugar fue incautada una edificación, al parecer diseñada para el proceso de extracción de alcaloides.
Igualmente, en su interior, se encontraron diversos precursores químicos e insumos esenciales para la elaboración de pasta de coca.
En la actualidad se realizan operaciones en la zona para dar con el paradero de los responsables de esta narcoactividad.
La acción fue ejecutada por #SoldadosDeMorazán 15 Batallón de Fuerzas Especiales, asegurando una área de 17.37 hectáreas, cultivadas con aproximadamente 196,000 arbustos de coca, que alcanzan alturas de entre 1 a 3 metros. pic.twitter.com/2h9LwZq8QX
— Secretaría de Estado de Defensa Nacional (@Sedenahn) September 18, 2023
TE PUEDE INTERESAR: Continúan los operativos policiales en Tegucigalpa y Comayagüela