Tegucigalpa, Honduras (15.09.2023). – La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas (Dipampco) desarrolló labores preventivas de vigilancia e inteligencia en aquellos lugares de alta concentración personas durante los Desfiles Patrios de este 15 de septiembre.
Para desarrollar este trabajo de seguridad, se designaron varios equipos los cuales estaban diseminados en diferentes puntos, en estos lugares se mantuvo vigilancia permanente de las actividades y con ello se buscaba prevenir cualquier incidente que se registrase.
Con estas acciones se buscó tener un mayor control ante cualquier situación que se suscitase, para ello se tuvo que disponer del 100% del personal de la Dipampco y la División de Seguridad al Transporte Urbano.
También, se mantuvo presencia permanente en zonas comerciales, áreas bancarias, además de los diferentes barrios y colonias que han venido presentando alta incidencia delictiva con el objetivo de neutralizar cualquier amenaza que pretendieran generar miembros activos de diferentes organizaciones crimínales.
Como resultado de todas estas acciones, se reportó la captura de varios individuos que pertenecían a estructuras delictivas organizadas y que estaban relacionados a la comisión de diferentes ilícitos.
Así mismo, se logró requerir a personas que tenían cuentas pendientes con la justicia por lo que se procedió a darle cumplimiento a órdenes de captura que habían sido emitidas por los juzgados.
PUEDES LEER: ¡Espectáculo! Mujeres paracaidistas marcan la historia en los 202 años de Independencia Patria