Tegucigalpa, Honduras (14.09.2023). – La Comisión Interventora del Instituto Nacional Penitenciario (INP) denunció que un grupo de estafadores buscan obtener regalías y ganancias en nombre de la institución o de privados de libertad.
A través de un comunicado, indicó que personas inescrupulosas haciéndose pasar como personal penitenciario, asociaciones u organizaciones que apoyan a las personas privadas de libertad.
Los sujetos visitan instituciones y alcaldías solicitando apoyo en nombre del INP o Centros Penitenciarios del país.
El INP aclaró que realiza las gestiones de manera directa o asigna personal debidamente identificado con el carné de empleado de las instituciones para que haga los trámites o acciones necesarias en pro de las mejoras en las condiciones de vida de las personas privadas de libertad.
“El Instituto Nacional Penitenciario, pide a las autoridades gubernamentales, organismos nacionales e internacionales no dejarse engañar por estafadores que en nombre de la institución o de las personas privadas de libertad buscan obtener regalías, ganancias, entre otros”, señala el escrito.
A las personas que en nombre del INP o de Centros Penitenciarios hacen solicitudes o peticiones a instituciones u organizaciones se les advierte, que se presentarán las acciones legales correspondientes, ya que ninguna persona u organización está autorizada en realizar peticiones en nombre del INP o de los centros penitenciarios.
PUEDES LEER: Luis Redondo se reúne con entrenador de la selección de Honduras