Tegucigalpa, Honduras (13.09.2023).- El prosecretario del Congreso Nacional (CN), Fabricio Sandoval, acompaño este día al titular del Servicio y Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa, para denunciar a las 10 familias más ricas de Honduras, beneficiadas con exoneraciones en el pago de impuestos.
“Yo vengo aquí acompañando al ministro Marlon Ochoa, (…), él en su conferencia de prensa que va a estar aquí unos minutos va a dar las pruebas pertinentes en mi calidad de diputado del pueblo estoy aquí acompañando a Marlon Ochoa», resaltó.
Asimismo, el congresista señaló que no se va a permitir que las personas mencionadas por corrupción anden en los medios de comunicación sonándose el pecho como grandes honestos.
Temas de exoneraciones
Por otra parte, el diputado mencionó que, hay un déficit presupuestario de 60 mil millones.
“Bueno hay un déficit presupuestario de 60 mil millones y si hacemos la ley de justicia tributaria esos 60 mil millones de lempiras los vamos a recuperar de las exoneraciones que gozan estas 10 familias”, añadió el diputado.
En ese sentido, se explicó que estas familias tienen controlada la economía a través de estos beneficios
“Claro son ellos los que tienen los monopolios, los oligopolios de este país, ellos, el Cohep no tiene ni ética ni moral para estar aquí diciendo acciones en contra del Gobierno de la Presidenta», comentó Sandoval .
Para finalizar, el congresista mencionó que él y otros funcionarios tienen el respaldo del pueblo hondureño.
“Bueno nosotros estamos aquí con el pueblo, estamos preparados. Estamos preparados para representar al pueblo, luchar por el pueblo”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR: Avanza ordenamiento pesquero en el Golfo de Fonseca para regular la pesca