Tegucigalpa, Honduras (12.09.2023).- La Junta Directiva del Congreso Nacional (CN) convocó a los jefes de bancada a una reunión este miércoles para abordar el tema de la elección de los nuevos Fiscal General y Adjunto del Ministerio Público (MP).
Así lo informó, el vicepresidente Rasel Tomé, quien dijo que la reunión será a partir de las 11:00 de la mañana.
“Esperamos que vengan con la actitud que se requiere que es servirle al pueblo hondureño de elegir a las nuevas autoridades del Ministerio Público”, dijo Tomé.
El diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre) explicó que el fin de la reunión será lograr encarrilar la agenda del Congreso Nacional.
Este martes, los miembros de la junta directiva del Congreso Nacional se reunieron, y Tomé afirmó que se logró acordar y avanzar mucho en este aspecto.
Más temprano, el congresista de Libre aseveró que, la reunión que sostuvieron como miembros de la directiva del Legislativo, fue para abordar temas a agenda.
“La reunión es para darle continuidad a la agenda legislativa del Congreso Nacional, el punto en el que tenemos suspendida la sesión es la elección del Fiscal General y Adjunto, pero los sectores sociales, populares, económicos y gremiales han exhortado a las diferentes fuerzas políticas para llegar a consensos y a acuerdos”, resaltó Tomé.
En ese sentido, el congresista detalló que se debe elegir a las máximas autoridades del Ministerio Público (MP), para poder seguir con la agenda, la cual está siendo retrasada por el bloque de oposición.
“Debemos elegir al Fiscal General y Adjunto para seguir con la agenda legislativa. El BOC debe entender que lo que está haciendo es obstaculizando la agenda de desarrollo del país, como Partido Libre no aceptamos al que como Bloque de Oposición están proponiendo para Fiscal General, así como ellos no aceptan al que estamos proponiendo”, detalló el diputado.
Por otra parte, el congresista aseveró que el CN no ha dejado de trabajar a pesar de estos percances.