Tegucigalpa, Honduras (11.09.2023).– El ataque terrorista con mayor impacto en la historia de los Estados Unidos (EE. UU.), cumple 22 años desde su acontecimiento, este hecho que dejó aproximadamente 3.000 muertos.
Agregado a esto, 441 socorristas murieron en las labores de rescate.
De tal manera, se conoció que más de 6,000 personas resultaron heridas, sin contar a los millones de estadounidenses que sufrieron traumas psicológicos debido al gran impacto del suceso.
Los atentados a las Torres Gemelas se produjeron el 11 de septiembre de 2001 cuando 19 terroristas asociados con Al Qaeda, un grupo extremista islamista, estas personas secuestraron cuatro aviones comerciales que debían volar de la costa este de EE. UU. a California.
En ese sentido, dos de los aviones que fueron secuestrados se estrellaron intencionadamente contra la Torres Gemelas del World Trade Center, un complejo empresarial de Nueva York.
Además, el impacto simbólico en todo el orbe, la verdadera magnitud de la tragedia se cuenta con las vidas humanas perdidas.
Desarrollo de los accidentes
El primer avión, el vuelo 11 de American Airlines contaba con 92 pasajeros a bordo y cinco terroristas, se estrelló a las 8:46 a.m. (hora local) en la Torre Norte del World Trade Center (WTC, por siglas en inglés).
Por otra parte, la segunda aeronave, el vuelo 175 de United Airlines, viajaba con 65 pasajeros y 5 secuestradores, impactó en la Torre Sur a las 9:03 de la mañana.
A diferencía de la primera colisión, los daños en el segundo fueron menores gracias a que cientos de personas lograron abandonar la Torre Sur tras lo ocurrido minutos antes en la Torre Norte.
Atentado al pentágono
El tercer avión, el vuelo 77 de American Airlines, cobró la vida de 184 personas tras impactar en las instalaciones del Pentágono, en Arlington, Virginia, el accidente se registró a las 9:43 a.m.
Según información oficial, este avión contaba con 64 personas a bordo y fue secuestrado por 5 terroristas más.
El cuarto y último vuelo, el 93 de United Airlines, fue la única aeronave que no logró su objetivo, que era impactar en el Capitolio del país, en Washington, D.C.
La información de este día relata que este avión terminó por estrellarse a las 10.06 a.m. en un campo cerca de Shanksville, Pensilvania, luego de que los pasajeros y la tripulación intentaran retomar el control de la cabina de vuelo.
En este vehículo aéreo transportaba más de 44 personas y 4 secuestradores más.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno Solidario lanza Bono Ganadero en Catacamas, Olancho