Tegucigalpa, Honduras (09.09.2023). – El Programa Nacional de Alfabetización “Yo sí Puedo” graduó a un total de 273 personas del Distrito Central y ahora se suman a la lista de personas que saben leer y escribir.
Esto es posible gracias al apoyo realizado a través de la Secretaría de Educación (Seduc), el Instituto de Desarrollo Municipal (Idem).
Asimismo con el gran esfuerzo del Gobierno de Honduras y Cuba para que sea una realidad bajar los índices del analfabetismo en el país.
Capitalinos de distintos barrios, aldeas y colonias recibieron su diploma de graduación en una ceremonia para reconocer este importante logro en sus vidas.
El programa en su primera fase tiene inscrito al menos unos 100,000 hondureños y el Gobierno de la Presidenta, Xiomara Castro, tiene como fin lograr declarar libres del analfabetismo a 100 municipios del país en este 2023.
“Con el comportamiento que nosotros tenemos hasta este momento que tenemos intervención de 292 municipios, este año vamos a declarar 100 municipios libres de analfabetismo y el próximo año, al cierre del año si continuamos en ese comportamiento”, dijo el ministro de Seduc, Daniel Sponda.
PUEDES LEER: Presidenta Xiomara Castro se solidariza con Marruecos por tragedia tras terremoto