Tegucigalpa, Honduras (08.09.2023).- El comandante de la Unidad Metropolitana de Prevención No. 03 (UMEP-3), comisario de Policía Alexander Mejía Iglesias, detalló que, más de 212 agentes policiales y militares, ejecutarán operaciones preventivas, que partirán desde el sur de la capital.
En ese sentido, los operativos se desarrollaran en conjunto en el marco de la Operación Candado II.
“El día de hoy daremos inicio a las saturaciones en la segunda fase de Operación Candado”, señalo el comisario.
Según informe mediante operativos se realizarán:
- Retenes,
- Patrullajes y patrullajes vehiculares,
- Registros a vehículos,
- Motocicletas, y,
- Viviendas con el objetivo de contrarrestar el delito.
De esta manera se quiere garantizar la seguridad a la población de la ciudad, concluyó el miembro de la Policía.
Policía Nacional intervendra 10 colonias en Comayagüela
De tal manera, la Policía Nacional a través de la Unidad Metropolitana de Prevención No. 02 (UMEP-02), se intervienen 14 colonias de Comayagüela correspondientes al sector 2 y 3 San Francisco, con el fin de evitar la comisión de faltas y delitos, al igual que eliminar el flagelo del tráfico de droga, las maras y pandillas.
Además, esta operación enmarcada en el Plan Candado, se ha intervenido las colonias Ramón Amaya Amador, Centroamérica, Lempira, Australia, La Ulloa, Monte los Olivos, Generación Dos Mil, Isrrael Norte, San Francisco, Vista Hermosa, Venezuela, 21 de febrero, La Fátima y Nueva Capital.
La información refleja que se han desplegado más de 230 funcionarios de seguridad que corresponden a las diferentes Direcciones Nacionales y Unidades Metropolitanas de la Policía Nacional, en conjunto con las Fuerzas Armadas (FF. AA.).
El comandante manifestó: “Mediante estos planes operacionales se garantiza la seguridad, al igual que se evita que el crimen organizado atente contra el orden y la paz de Honduras”.
Los patrullajes a pie, retenes fijos, saturaciones por medio de vehículos, radiopatrulla y motocicleta, al igual que utilizando la herramienta del Estado de Excepción Parcial, con allanamientos de moradas que se presumen, funcionan como centros de control de grupos delictivos organizados, son parte de las actividades realizadas por los funcionarios policiales.
La Unidad Metropolitana de Prevención No. 02 reafirma su compromiso de velar por la seguridad y el bienestar de la comunidad.
TE PUEDE INTERESAR: Copeco supervisa zona costera de Choluteca por alto oleaje