Tegucigalpa, Honduras (07.09.2023). – El Gobierno de la Presidenta, Xiomara Castro, a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), toma las medidas efectivas para contribuir con el abastecimiento de granos básicos en el país.
La titular de la SAG, Laura Suazo, dijo que: “En medio de un contexto global desafiante y los efectos del cambio climático, garantizar seguridad alimentaria es de suma importancia para el Gobierno de la Mandataria Castro».
Además, informó que como Secretaría, desde enero del presente año, han estado conectando productores con el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) y el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), con el fin de mantener la producción.
También, afirmó que para este año no habrá desabastecimiento, ya que Honduras cuenta con las reservas adecuadas y las políticas de gestión de abastecimiento necesarias para asegurar que granos como maíz y frijol, estén disponibles en cantidades suficientes para satisfacer las necesidades de la población.
La SAG ha trabajado en estrecha colaboración con los productores agrícolas, las agroindustrias y las entidades gubernamentales pertinentes para supervisar la producción y el abastecimiento de granos básicos en todo el país.
PUEDES LEER: López Obrador entregará el “bastón de mando” de su movimiento a Claudia Sheinbaum