Tegucigalpa, Honduras (06.09.2023).- La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) en colaboración con el Ministerio Público llevó a cabo la supervisión de la destrucción de 2,063.5 libras de queso decomisado por no cumplir con los estándares de calidad necesarios para su distribución y consumo.
Los productos fueron analizados y los resultados destacaron la presencia de bacterias, significando que no eran aptos para consumo humano.
Además, estos productos carecían de un registro sanitario u autorización para su comercialización; requisito fundamental para garantizar la seguridad y calidad de los productos alimentarios disponibles en el mercado.
Cabe mencionar que, el operativo realizado en el crematorio municipal de Tocoa, Colón, tuvo como objetivo principal verificar la destrucción de productos lácteos que podrían perjudicar la salud de los hondureños.
De interés
La ARSA, comprometida con la protección de la salud pública, efectuó la verificación meticulosa del proceso de incineración, asegurando que la totalidad del producto decomisado fuera destruido.
Asimismo, la institución le solicita a la población ser vigilante y denunciar por el portal https://arsa.gob.hn/formulario-de-denuncia/ cualquier producto que se tenga sospecha de no ser seguro para el consumo humano, ayudando a proteger así la salud de todos los hondureños.
Por: Diana Zelaya
TE PUEDE INTERESAR: IP y la Dirección de Cartografía lanzan el Atlas Interactivo, para impulsar la educación geográfica